lunes, 16 de febrero de 2015

Únete a la campaña HeForShe

La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de los hombres.

HeForShe es un movimiento solidario que insta a los hombres y los niños a alzar la voz contra las desigualdades persistentes a las que se enfrentan las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña refuerza el apoyo a los derechos de las mujeres como derechos humanos incorporando el apoyo de los hombres y consiguiendo que se conviertan en defensores de la igualdad de género.


La campaña para la igualdad de género denominada HeForShe está impulsada por ONU Mujeres y tiene como objetivo reunir a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, para el bien de la humanidad en su conjunto.


Web de la campaña: www.heforshe.org
Web de ONU Mujeres: www.unwomen.org







La actriz Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, pronunció un discurso de presentación de la campaña en un evento especial de la campaña HeForShe, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 20 de septiembre de 2014, que puede verse a continuación en vídeo subtitulado en varios idiomas.



VÍDEO del discurso subtitulado al español, inglés, francés y otros idiomas:


TRANSCRIPCIÓN del discurso al español:
http://www.unwomen.org/es/news/stories/2014/9/emma-watson-gender-equality-is-your-issue-too

1 comentario:

  1. Para debate. Emma Watson: Men hold the key to true gender equality (Los hombres tienen la llave a la verdadera igualdad de genero.)
    Suele ocurrir en todas las situaciones injustas de esta vida que la parte más agraviada es la que toma las riendas del cambio, aquí Watson pasa el testigo a los hombres. ¿Cuantos hombres de tu entorno inmediato muestran cada día, con hechos, su apoyo a la igualdad de genero?

    ResponderEliminar